MENSAJE DEL DIRECTOR
Estamos en tiempo de preinscripciones, y la mayoría de los Padres de Familia están preocupados por decidir en donde estudiarán sus hijos. Es la razón por la cual deseo compartir cinco reflexiones que realizamos en reuniones con Padres de Familia, y que considero importante tomar en cuenta, en el momento de elegir la Escuela donde estudiarán nuestros hijos. Espero le sean de utilidad:
- 1._ LA ESCUELA DEBE SER UN LUGAR CONFIABLE, es fundamental que conozca Usted bien sus Instalaciones, la seriedad de sus procesos de certificación, si maneja seguro contra accidentes, el tipo de alumnos que asisten y sobre todo, que no haya tibieza en el tema de vicios o excesos
- 2._ EL PERSONAL DOCENTE DEBE ESTAR COMPROMETIDO con la Formación Integral de la Personalidad de sus alumnos. Que su quehacer diario coadyuve al desarrollo de una personalidad de confianza en sí mismo y en su preparación. Recuerde que cada joven es diferente y es necesario un ambiente propicio para que muestre el diamante que todos llevamos dentro
- 3._ LOS PROCESOS EDUCATIVOS DEBEN BASARSE EN LA PRÁCTICA DE LOS VALORES. A pesar de que en la publicidad de muchas Instituciones se anuncia la práctica de los valores, en la realidad sólo es publicidad. Es imposible formar en los alumnos los valores de la puntualidad, la responsabilidad, el respeto y la honestidad, si no es con la exigencia diaria de su práctica.
- 4._ EL NIVEL ACADÉMICO no es sólo un eslogan, los jóvenes se preparan para una vida Universitaria, donde la preparación y el dominio de las tecnologías de la información y la comunicación son básicos para alcanzar sus objetivos. En las mejores Universidades deberán presentar un examen para ingresar o solicitar una beca.
- 5._ LAS UNICAS PERSONAS QUE QUIEREN LO MEJOR PARA UN JOVEN SON SUS PADRES. Los publicistas y los representantes de las Escuelas muestran las bondades de sus Instituciones, los alumnos muchas veces siguen a sus amigos o evitan la exigencia, pero los padres son los únicos que se preocupan por LOS RESULTADOS de la elección. Para tomar una decisión objetiva NO DUDE en solicitar informes a las Instituciones, padres de familia, alumnos y egresados, eso le dará certeza para su determinación.
Así mismo quiero expresarle que en el Colegio Antonio de León estamos comprometidos en brindar una educación seria a sus hijos que permita formar jóvenes competentes para cursar el nivel superior, por lo que deseamos nos tome en cuenta como una opción que desde luego, cubre ampliamente los requerimientos mencionados.
Esperando que esta información les sea de utilidad, le reitero nuestro deseo que la decisión que tomen sea la mejor en beneficio de sus hijos. En caso de ser nosotros los elegidos, le expreso nuestro compromiso de trabajar para hacer de sus hijos personas de bien, seguros de sí mismos y preparados para alcanzar sus sueños.
“UNA VISION DIFERENTE EN EDUCACIÓN”
UBALDO CRUZ VARGAS
DIRECTOR GENERAL