HISTORIA
El Colegio Antonio de León fue fundado el 8 de Septiembre de 1986 con el claro objetivo de ser una opción real para los jóvenes Bachilleres.
Su nombre de inicio fue Colegio de Educación Tecnológica Antonio León (CETAL), en virtud de que al principio ofreció el bachillerato tecnológico en las especialidades de Programación, Secretario Ejecutivo y Administración Turística.
Posteriormente aumentó su oferta educativa siendo la primera Institución Educativa en impartir los estudios de Bachillerato Tecnológico en Informática Administrativa, Turismo, Diseño Gráfico, Informática y comunicación.
También fue pionero en ofertar la Licenciatura en Informática, cuando en nuestra ciudad las Instituciones de Nivel Superior, solo ofrecían a los jóvenes la oportunidad de estudiar las carreras “tradicionales”.
Siendo sensibles a las necesidades crecientes de la educación en Oaxaca, actualmente el Colegio imparte la Educación Secundaria y el Bachillerato General (preparatoria), con planes de estudio enriquecidos que permiten al egresado tener una formación humanística y al mismo tiempo, estar a la altura de los avances tecnológicos de nuestros días.
Durante 30 años el Colegio “Antonio de León” no solo se ha distinguido por la constante innovación en especialidades y equipamiento, también ha destacado en procurar la formación integral de los jóvenes, basados en el desarrollo creciente de sus propias capacidades, acompañándolos en una etapa especialmente crítica de su formación, para finalmente, lograr la realización plena de la persona humana, mediante la atención cuidadosa de todas y cada una de sus dimensiones.